Toulouse, comenzamos a conocer la ciudad

En nuestro Roadtrip por Francia, seguimos de ruta. Después de dormir en Caramany nuestra siguiente parada iba a ser Toulouse la capital del Alto Garona, de todas las paradas previstas sería la ciudad más grande que visitaríamos.

Nos vamos de Caramany
Nos vamos de Caramany

Dormimos como troncos en Chez Mémé Germaine y después de un estupendo desayuno, cogimos nuestras cosas y nos pusimos en marcha. Una vez en las estrechas calles del pueblo descubrimos que si había gente, ya que el día anterior no nos cruzamos con nadie.

Jugando en el parque
Jugando en el parque

Por carreteras secundarias hacia Toulouse

Como no teníamos ninguna prisa por llegar a Toulouse, con llegar a la hora de comer ya nos servía. Decidimos ir por carreteras secundarias para disfrutar del paisaje y cubrir de manera más amena los aproximados 180 kilómetros que nos separaban de nuestro destino.

Plaza del Capitolio en Toulouse
Plaza del Capitolio

La verdad es que nos encanta ir por carreteras secundarias, a veces descubrimos sitios preciosos y es mucho más agradable que ir por una autopista. 

En este trayecto hay pueblos pequeños y mucho bosque, incluso cuando paramos para estirar las piernas encontramos castañas a pie de carretera. Para hacer los últimos kilómetros accedimos a la autopista a la altura de Bram, el tiempo no acompañaba mucho y llovía un poco.

Calles de Toulouse
Calles de Toulouse

Llegamos a Toulouse

Una vez en Toulouse nos dirigimos al Aparthotel Lagrange bastante cerca del centro, la ventaja es que hay cocina y después de descargar nuestras cosas en el apartamento bajamos al supermercado a por algunas cosas y comer en nuestro alojamiento, encima nos dieron uno más grande, salón y dos habitaciones, estábamos a nuestras anchas.

Entrada a la iglesia de Notre-Dame du Taur
Entrada a la iglesia de Notre-Dame du Taur

Lo bueno de este aparthotel es la ubicación, lo malo es que si vais en coche como nosotros, tendréis que pagar el parking del hotel, ya que en la calle hay zona azul, pero el metro está muy cerca. El tiempo que estuvimos en Toulouse nos desplazamos en este medio de transporte.

Basílica de Saint-Sernin en Toulouse
Basílica de Saint-Sernin

Visitando el centro de Toulouse

Por la tarde nos acercamos al centro, desde la parada de metro Saint-Michel  fuimos hasta Capitole, previa compra de una tarjeta de 10 viajes en la máquina expendedora del vestíbulo. Acostumbrados al metro de Barcelona nos sorprendió lo pequeños que eran los trenes, son más estrechos y con 2 vagones, lo bueno es que como máximo cada 2 minutos pasa un tren. Si vas con un carro con niño debe ser un poco incomodo ya que suelen ir bastante cargados y como ya hemos dicho antes los vagones son  pequeños.

Calle en la que encontramos otro geocaché
Calle en la que encontramos otro geocaché

Primera parada Plaza de Charles de Gaulle

La parada de Capitole está en la Plaza de Charles de Gaulle, aquí se encuentra información turística y hay una zona verde con una zona de juegos para los niños, que Éric aprovechó para jugar un rato, de aquí pasamos por la Plaza del Capitolio en la que se encuentra un precioso edificio donde tiene su sede el ayuntamiento de la ciudad. Por desgracia estaban construyendo una estructura temporal y no pudimos admirar el edificio en todo su esplendor.

Interior de la Basílica de Saint-Sernin en Toulouse
Interior de la Basílica de Saint-Sernin

Seguimos nuestra ruta turística y entramos en la Iglesia de Notre-Dame Du Taur. Aprovechamos para encontrar otro geocaché en la calle que está justo al lado. Llegamos hasta la Basílica de San Sernín, estábamos en racha porque está en obras y tampoco pudimos admirarlo plenamente. Rodeamos todo el edificio y cuando entramos seguíamos de suerte ya que nos avisaron que cerraban en cinco minutos, así que solo pudimos hacer alguna foto y poco más.

Plataneros en Lucien Lombard
Plataneros en Lucien Lombard

A través de la Rue Valade fuimos paseando hasta la Plaza Saint Pierre junto al Río Garona. El tiempo no acompañaba, pero no nos echamos atrás y seguimos por Lucien Lombard un bonito paseo bajo unos plataneros enormes que nos llevaron hasta la Plaza Daurade. Desde aquí pudimos ver el Pont Neuf, Éric ya tenía hambre y aprovechamos para comprar una galleta enorme en una panadería.

El Pont Neuf sobre el Río Garona en Toulouse
El Pont Neuf sobre el Río Garona

Volvimos a la Plaza Capitole a través de la calle Jean Suau y como ya estábamos cansados decidimos volver al suburbano para retirarnos a descansar. La verdad es que Toulouse nos causó una muy buena impresión, lástima las obras pero bueno, a veces pasa. Si quieres ver todo lo que hicimos en francia en nuestra ruta de 7 días, échale un ojo a nuestro blog.

2 comentarios en «Toulouse, comenzamos a conocer la ciudad»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: