Como todos los años llega la gran pregunta. ¿A dónde vamos de vacaciones en familia?. Seguro que te la habrás hecho muchas veces. Cada uno quiere ir a un sitio. Playa, montaña, ciudades, pueblos, museos, atracciones, una locura. Nosotros aún no tenemos grandes problemas en ese sentido. Te vamos a explicar nuestros trucos para seleccionar el destino y conseguir información.
Nuestra lista de lugares que queremos visitar es bastante extensa. Con los niños tan pequeños, uno de 6 y el otro de 1 año, hay sitios a los que no nos planteamos ir por el tema de vacunas. De momento ya tienen con las obligatorias. Pero siempre hay que buscar un equilibrio para que todos puedan disfrutar del destino.
Vacaciones sin complicaciones
Una manera de elegir un destino es buscar un buen precio. Puedes encontrar ofertas increíbles para poder disfrutar de lugares espectaculares. Si planeas Vacaciones en Familia con Voyage Privé, no vas a tener solo la estancia. Puedes conseguir descuentos en servicios, un buen precio en el vuelo. Tanto si es una escapada como unas vacaciones puedes descubrir destinos a unos precios asombrosos.
Debido a la parada por el COVID poco a poco se está reactivando el turismo. También es una oportunidad para encontrar ofertas. El sector turístico está deseando que los clientes lleguen y debido a la falta de viajeros extranjeros va a ser muy difícil que puedan tener la afluencia de una verano normal.
Las medidas de seguridad en los destinos y en los medios de transporte se han extremado para que todo el mundo esté y se sienta seguro. Son los primeros interesados en que todo vuelva a la normalidad por lo que seguro que todo estará limpio y sin problemas para que nos podamos disfrutar de nuestras vacaciones.
¿Buscar información del destino?
Previamente a la realización del viaje recopilamos toda la información del destino. Si vas con niños lo mejor es planificar visitas a lugares que ellos también puedan disfrutar. Si quieres ir a un museo, en muchos casos no les motiva, también depende de cual. Muchos de ellos organizan actividades para los más pequeños. Es una manera de atraerlos a estos lugares.
Te sorprendería la cantidad de actividades que se organizan para disfrutar en familia. Nosotros siempre buscamos en la web de la oficina de turismo del destino y si no encontramos suficiente información les escribimos. Otra fuente de información muy valiosa y de primera mano son como no, los blogs de viajes. Hay muchos para poder planificar unas vacaciones en familia.
En los blogs de viajes a veces encuentras lugares que una oficina de turismo no le da la importancia suficiente. También puedes encontrar opiniones y/o consejos para visitar un lugar y que suelen ser muy útiles. Somos muchos y de temáticas muy diferentes, seguro que muchos encajan con tus gustos y necesidades.
Las guías de viajes son también un buen recurso. Nosotros solemos viajar con alguna del destino. Lo malo es que no están actualizadas al año en que decides viajar a ese lugar. Las usamos más bien como orientación.
Otro recurso muy útil son las apps, llevamos siempre algunas instaladas que nos ayudan, tanto antes como durante el viaje. Hay oficinas de turismo que tienen algunas propias y suelen ser muy prácticas. Si quieres saber que apps utilizamos en nuestros viajes, en el blog tenemos una entrada donde las enumeramos todas.
En el destino
Una vez en el destino, sobre todo los que realizamos las vacaciones en familia hay que encontrar el ritmo. A mi (Quim) me gusta verlo todo y siempre tengo la sensación de dejarme algo y me tienen que ir frenando, no lo puedo evitar. Éric nunca tiene prisa y como es lógico solo quiere jugar. Elena es la que suele ayudar para equilibrar la balanza. Álex simplemente se deja llevar, pero sus horarios son sagrados, con un año no es muy exigente.
Por eso es muy importante buscar el equilibrio durante el viaje, si no acabamos todos discutiendo y nadie disfruta. Las vacaciones en familia son una gran oportunidad para pasar más tiempo todos juntos, así que hay que aprovecharlo al máximo pero sin acabar con la paciencia de todos. Una manera de hacer una prueba es con una escapada para ir entrando en materia.
super interesante!!! gracias por compartir 😀
Muchas gracias!!