¡Carnaval! Último día en Palma de Mallorca

Aprovechando que era Carnaval nos tomamos el último día en Mallorca con calma y lo dedicamos sobre todo a que Éric disfrutase. Descubrimos que por la mañana hay un montón de actividades en Palma para los más pequeños, Sa Rueta y fuimos a disfrutar de la gran fiesta que aquí se vive intensamente.

Disfrutando de las marionetas en Carnaval
Disfrutando de las marionetas

Como nos alojamos cerca del centro fuimos caminando  y empezamos desde el principio donde encontramos las primeras actividades programadas para el Carnaval en La Rambla. Había un gran surtido de actividades, música, marionetas, talleres de máscaras, photocall, pintar en el suelo, magia. Había tantas cosas que costó elegir. Decidimos quedarnos en una de marionetas que empezaba en pocos minutos.

¡Confeti por un tubo! en la fiesta del Carnaval
¡Confeti por un tubo!

Éric prestaba mucha atención a todo lo que sucedía en el pequeño escenario igual que muchos niños que teníamos a nuestro alrededor. Ha sidos uno de los mejores días a nivel climatológico desde que estamos en la isla. En la calle había mucha gente disfrutando del Carnaval y estaba todo el mundo con ganas de pasárselo bien, después de varios días grises.

Una vez acabada la representación, seguimos con el paseo. Parecía que todos íbamos hacia el mismo lugar. En la plaza del Rey Juan Carlos I, había mucha actividad, repartían globos y confetis por lo que nos lo echábamos los unos a los otros y Éric se lo pasó en grande. Además habían unos camiones de bomberos para que los pequeños los viesen de cerca.

Plaza de la Reina

Seguimos bajando por el Paseo del Born hasta llegar a un espectáculo de payasos. Éric ya no mostraba mucho interés por el carnaval y decidimos aprovechar el buen tiempo para pasear por la zona de la catedral y visitar el interior. Disfrutamos de la tranquilidad y visitamos la polémica obra de Barceló llamada la Capilla del Santísimo, en su día dio mucho que hablar.

Palacio Real de la Almudaina

Cómo ya iba siendo la hora de comer nos acercamos a la Plaza de Santa Eulalia y decidimos entrar en el Café Plaza. A Éric se le acabó la paciencia cuando descubrió que se les había acabado la tortilla de patatas. Esto es lo peor que nos podía pasar. Con el disgustazo intentamos convencerle para probar otra cosa, hasta que asumió que hoy no probaría la tortilla, por lo menos en este restaurante.

Interior de la Catedral

Comimos bastante bien y regresamos a casa pasando por la Plaza Mayor y así unirnos a nuestros anfitriones para juntos ir por la tarde a la Rua de Carnaval.

La Obra de Barceló

Si por la mañana había gente, por la tarde parece que ha salido toda la ciudad para disfrutar del acontecimiento. Como podemos nos unimos al gentío y disfrutamos del Carnaval en Palma. Por delante de nosotros no paraban de pasar vehículos con todo el mundo disfrazado y lanzando caramelos. Estuvimos un rato hasta que vimos que el reloj nos apremiaba y fuimos a por las maletas para despedirnos de Carles y su hija.

La Rua de la tarde en la cabalgata de Carnaval
La Rua de la tarde

De vuelta a casa

Llegamos a la zona del aeropuerto y después de meter la pata con el acceso para llenar el deposito antes de devolver el coche. Abandonamos la gasolinera y de nuevo la vuelvo a cagar (Quim) con la salida de  la rotonda para desesperación de Elena, vaya empanada que llevo.

Sobrasada, ¡Qué rica!

Devolvimos el coche sin problemas y nos dejaron en la terminal en poco tiempo. Para pasar por el control de seguridad lo intentamos por el de las familias en el que no había nadie. Al no llevar carro no nos dejaron pasar por ahí y nos hicieron ir por donde lo hacía todo el mundo. No entendemos porque Aena en un aeropuerto te atiende de una manera y en otros de otra.

Confiados que íbamos con tiempo no compramos una ensaimada nada más pasar el control que son más caras por lo que comprobamos más tarde. Pero cuando compramos algo para que Éric cenase descubrimos que nuestro avión estaba embarcando el pasaje por lo que salimos por patas a la puerta de embarque y en efecto ahí estaba todo el mundo entrando. Nos quedamos sin ensaimada. 🙁

En el aeropuerto de Barcelona

Esta vez nos sentamos en la parte delantera, en los asientos que tienen más espacio entre ellos. Volamos hasta Barcelona sin problemas. Una vez en la terminal avisamos al parquing Cardenas, que era donde teníamos el coche aparcado. Nos recogieron a los pocos minutos de llegar al punto de encuentro y una vez en nuestro coche, ¡tachan! ¡no arrancaba!.

Hasta este punto todo parecía que había ido sobre ruedas, sin problemas de retrasos, sin pérdidas de equipaje, que además nos “obligaron” a facturar con la excusa de que el vuelo iba muy lleno, pero claro algo tenía que fallar algo. El motor no hacía ni la intención de querer ponerse en marcha, por suerte en el aparcamiento tenían una batería para arrancar el coche, no somos los primeros, enseguida el coche cobró vida y descubrimos que la luz interior nos la habíamos dejado encendida, sumado a 5 días aparcado igual a batería descargada. Así que con este pequeño inconveniente ya pudimos volver a casa.

Si quieres que el karma fluya y quieres conseguir un descuento en tu próximo alojamiento dale al enlace y nos beneficiamos todos.

Somos una familia a la que nos encanta viajar, hacer escapadas y la fotografía. Aquí reunimos muchas de nuestras actividades. ¡Viajar con niños es posible!