Ullals de Baltasar en el Delta del Ebro

Nos acercamos a los Ullals de Baltasar en nuestro último día en el Delta del Ebro. Abandonábamos este precioso paraje natural que nos ha encantado y al que volveremos seguro. Tenemos muchas ganas de conocer esta zona cuando los campos de arroz estén verdes, seguro que el paisaje será totalmente diferente.

Punto de observación en la Encanyissada

Te estarás preguntando, ¿pero no habían dicho que habían estado 3 días?. Es cierto estuvimos 3 noches, así que esta entrada es un bonus track. El día de nuestra marcha de la zona decidimos acercarnos de nuevo a la casa de fusta. El día anterior no pudimos disfrutar de la Encanyissada y no queríamos despedirnos de la zona sin disfrutar del paisaje que se puede ver desde ese punto.

Última visita a la Encanyissada

Una vez recogidos los bártulos y despedirnos de nuestra anfitriona con un «hasta pronto» nos pusimos en marcha. En la Encanyissada hay un mirador donde se puede aparcar el coche y desde este apreciar la belleza del lugar. Hay diferentes tipos de aves y llegamos a ver algún águila, pero no tuvimos la suerte de poder fotografiarlo.

Desde el punto de observación en la Encanyissada

Después de un paseo por la encanyissada nos acercamos a la casa de fusta donde hay otro mirador justo en frente y desde el que se puede ver la laguna. Tuvimos la «suerte» de coincidir con un grupo bastante numeroso de niños que estaban de excursión con sus monitores. Silencio no es que hubiese mucho, de hecho los monitores para decirles que estuviesen en silencio lo hacían gritando, cosas de la vida.

La Encanyissada

Junto a la casa de fusta hay un restaurante y tienen algunos animales de granja enjaulados que se pueden ver. Aquí se pueden alquilar bicicletas para explorar mejor la zona y sin aglomeraciones.

Ullals de Baltasar

Volvimos al coche y fuimos circulando por caminos alternativos. Conseguimos llegar a los «Ullals de Baltasar». Nos despistamos un poco pero lo logramos. Son unas surgencias permanentes de agua dulce, hay varios que los recorre un sendero que no es circular pero el recorrido es muy corto. Si vas con niños vigilarlos bien ya que en un despiste podrían caer dentro y alguno tiene hasta 7 metros de profundidad.

Las raíces buscando el agua en los Ullals de Baltasar
Las raíces buscando el agua

El lugar es muy bonito lleno de eucaliptos y en algunos hay nenúfares. Es muy curioso y nada tiene que ver con lo que hemos visto estos días en el Delta del Ebro. Si tienes la posibilidad merece la pena visitar los Ullals de Baltasar.

Nenúfares en los Ullals de Baltasar

Dicen que que es bueno dejar cosas por ver en un viaje, así ya tienes excusa para volver. En este nos han quedado muchas debido al mal tiempo. Nos hubiera gustado disfrutar del sol que cambia mucho el paisaje y alguna excursión que no pudimos hacer.

Éric y Elena en los Ullals de Baltasar
Éric y Elena explorando los Ullals de Baltasar

Otro tema que nos quedó pendiente fue hacer una ruta en bicicleta. Esta zona es ideal para hacerlo con niños y si no te gusta sufrir sobre las 2 ruedas está muy bien porque no hay desnivel. También cambia mucho el paisaje con los campos sembrados y eso lo queremos ver.

Ullals de Baltasar

Si quieres disfrutar de un descuento en tú próximo alojamiento en el Delta del Ebro podemos hacer un poco de Karma.

Somos una familia a la que nos encanta viajar, hacer escapadas y la fotografía. Aquí reunimos muchas de nuestras actividades. ¡Viajar con niños es posible!