Punta del Fangar y Deltebre

En nuestro primer día en el Delta del Ebro íbamos a visitar la Punta del Fangar. Hacía tiempo que queríamos visitar el Delta, así que aprovechamos unos días para hacer una escapada. No era la época más bonita porque los arrozales no estaban sembrados, pero nos serviría como una primera toma de contacto.

Elena en Deltebre
Elena por los suelos

Como siempre nuestra lucha interna estaba servida, empezamos a hacer el equipaje y siempre salen mas mochilas de las que a mi (Quim) me gustaría y encima con Éric se suman más cosas, ropa, carro, juguetes y nuestra «pequeña» bolsa de las cámaras.

Arroz de pescado en Deltebre - Punta del Fangar
Arroz de pescado en Deltebre

En el Delta del Ebro

Sin mucha prisa salimos de Barcelona, a través de la AP7 llegamos al Delta de Ebro. Entramos a la zona por L’Ampolla y nos acercamos hasta el pueblo de Deltebre. Era la hora de comer e iniciamos la búsqueda, la aplicación de Tripadvisor no nos ayudó mucho, las opciones que nos ofrecía eran un poco caras y Éric no estaba dispuesto a colaborar. Subido en su moto de juguete prefería ir en dirección contraria a la nuestra. Armados de paciencia descubrimos una reseña de un «bar de copas» según lo calificaban muy cerca que se llama Tres Cantons. Un cartel anunciaba menú a 15€, así que sin más discusión entramos.

Pasarela en el Ebro

De bar de copas no tenía mucho, pero de cocinar descubrimos que bastante idea si tenían. Tenían tronas para los peques. Podíamos elegir entre bastantes primeros y segundos, nos decantamos por el arroz y la fideuá. Los platos eran generosos Éric comió de los nuestros y prefirió el arroz que estaba buenísimo. De segundo chuletas de cerdo y rabo de toro y de postre pedimos un puding de chocolate que estaba increíble y helado, de momento era un buen comienzo.

Embarcadero en Deltebre

Con el estómago lleno nos acercamos al río Ebro a dar un paseo y hacer algunas fotos. Éric seguía con su amada moto pero al poco el que se empezó a quedar sin gasolina era él y se echó a dormir.

Éric en la playa de la Punta del Fangar

Como era temporada baja nos cruzamos con unos pocos lugareños. Fuimos a un embarcadero con un restaurante que estaba cerrado y daba un aspecto desolado, pero ya nos iba bien, estaba todo tranquilo. Volvimos al coche para acercarnos a la casa de nuestra anfitriona. Volvimos a elegir la opción de www.Airbnb.es. La casa estaba entre arrozales muy cerca de Deltebre, en una zona muy tranquila, Mireia fue muy agradable y en seguida nos mostró la casa que era muy acogedora. También tenía algunos juguetes que en cuanto Éric se despertó se puso a divertirse con ellos.

Flora del Delta

Punta del Fangar

Nos acomodados en el que iba a ser nuestro nuevo hogar durante los próximos días. Con Éric despierto decidimos aproximarnos a la Punta del Fangar. Estaba muy cerca de la casa, en no más de 10 minutos llegamos hasta el parquing de los Vascos en donde había un restaurante cerrado. Mirando hacia el mar teníamos la playa de la Marquesa de 2,5 kms a la derecha y la playa del Fangar a la izquierda. Si no encuentras sitio para poner la toalla tienes un problema, estas playas cuando hace buen tiempo son tranquilas y de poca profundidad, ideales para ir con niños.

Playa en la Punta del Fangar
Playa del Fangar

El tiempo no acompañaba, hacía mucho viento y frío, además estaba oscureciendo y nos dimos cuenta que no llegaríamos al faro del Fangar que es el atractivo de la punta. Nos dedicamos a hacer algunas fotos,  jugar con Éric en la arena y buscar conchas. Llegamos casi a oscuras al coche para volver a la casa y retirarnos a descansar.

Al día siguiente íbamos a visitar Deltebre y las posibilidades que podríamos tener con la lluvia como compañera.

Somos una familia a la que nos encanta viajar, hacer escapadas y la fotografía. Aquí reunimos muchas de nuestras actividades. ¡Viajar con niños es posible!