Cuando vas de vacaciones a veces te preguntas si será necesario contratar un seguro de viaje Internacional. Si tu presupuesto es ajustado suele ser una de esas cosas de las que prescindes por que valoras la parte económica. Lo contratas y no pasa nada, piensas que tiraste el dinero, pero ese debería ser uno de los éxitos del viaje, no tener ningún accidente.
Elena enferma en Marrakech
Llevamos muchos años viajando y por suerte apenas hemos tenido incidentes. Lo más grave que nos ha pasado fue en Marrakech. Cuando llegamos a esta gran ciudad del sur de Marruecos Elena se puso enferma. No paraba de vomitar y se encontraba bastante mal. En esa época no había tanta oferta como ahora de un seguro de viaje Internacional y ni siquiera nos lo habíamos planteado.
No recuerdo quien nos lo dijo, pero cuando pagamos los billetes de avión con la tarjeta Visa nos entraba un seguro médico. Eso fue lo que nos salvó, sin esa opción hubiésemos tenido que buscar un médico por nuestra cuenta y probablemente pagarle en efectivo. Al cabo de un par de días de visitarnos el médico, Elena comenzó a mejorar.
Cuando estás de viaje no te vuelves inmune a enfermedades o accidentes. Igual que si estás en casa te puede pasar cualquier cosa cuando estás de viaje, lo mejor es que no ocurra nada. Para evitar quebraderos de cabeza es mejor tener un seguro de viaje Internacional para cubrir cualquier problema de salud que podamos tener.
Cuando viajamos solemos hacer cosas que no son tan habituales cuando estamos en nuestro país. Deportes de aventura, alquiler de vehículos, comes cosas a las que no estás acostumbrado. Nunca pasada nada hasta que pasa.
Tenemos amigos que han tenido accidentes en sus viajes internacionales. Desde esguinces, roturas de huesos e incluso un accidente de tráfico en Turquía en el que por suerte para nuestras amigas quedó en un susto, pero hubo pasajeros que si se hicieron daño.
Contratar un Seguro de Viaje Internacional
Actualmente hay muchas empresas que se dedican a los seguros de viajes internacionales. Algunas están especializadas y ofrecen servicios adecuados a mochileros, viajes con niños y eso te da mucha seguridad. Nosotros confiamos en IATI. Puedes contratar el seguro adecuado a tus circunstancias. Puedes hacerlo a través de su web y contratarlo en poco tiempo.
No dejes el seguro de viaje internacional al azar. Hay países en los cuales si tienes un accidente o enfermedad y no tienes un seguro de viaje la broma te puede salir muy cara. Piénsalo bien antes de viajar y si viajas con niños como nosotros no lo dudes, no es un gasto más, es un gasto necesario.