Nuestra intención del día era visitar Quinta da Regaleira. Son unos jardines en el Parque Natural de Sintra preciosos y creemos que si vas a esta zona es una visita obligada porque no es el típico parque. En el podrás encontrar túneles, cascadas, un palacio e incluso un pozo iniciático y nos dejamos alguna más por nombrar.
Salimos con la calma, después de comer alguna en el alojamiento nos paramos en una pastelería a tomar un café. Tuvimos un pequeño incidente con una portuguesa de unos 80 años. Elena al aparcar tocó levemente su parachoques trasero y la mujer que estaba dentro salió a cámara lenta para ver el alcance de los daños. Imaginamos que hacía tiempo que nadie le daba por detrás y revivió un poco. Elena mientras observaba la escena salió del coche. Le confirmó a la señora que sí le había dado pero poco y la dejamos haciendo un examen minucioso del parachoques.
Después del desayuno pusimos rumbo a Sintra, en este pueblo se encuentran una gran parte de los lugares de interés de la zona. Nos dirigimos hacia Quinta da Regaleira. En esta parte del Parque Natural todo está muy cerca así que en nada nos plantamos allí. El pueblo tiene calles estrechas y si entras por una para volver atrás es una movida, tenerlo en cuenta.
Visitando Quinta da Regaleira
En las inmediaciones de este parque es difícil aparcar pero se puede hacer gratis con paciencia y un poco de imaginación, suponemos que en agosto será de locos. Éric no es de esos niños que se duermen cuando pisa un coche, si no cuando quiere y esta vez lo hizo casi llegando, así que le dejamos dormir plácidamente y cuando despertó proseguimos.
En la puerta nos dimos cuenta que con el carro sería una locura, así que cogimos lo imprescindible y decidimos portearlo y dejar el carro en el coche. La entrada nos costó 6€, es uno de los sitios mas baratos de la zona y la verdad es que merece mucho la pena y si vas con niños a Quinta da Regaleira disfrutarán como locos seguro.
Quinta da Regaleira son unos jardines con un palacio que fue diseñado por Luigi Manini para Carvalho Monteiro y es una auténtico derroche de creatividad e imaginación. Los jardines son espectaculares y están muy bien cuidados, hay muchos caminos para perderse por ellos. Existen túneles que conectan diferentes zonas, recomendamos llevar un frontal, algunos no están iluminados y tienen escalones. Aunque la parte mas espectacular es el pozo iniciático de 27 metros. Se puede acceder a través de varios túneles y recorrer el pozo por una estrecha escalera en espiral.
Nos hizo mal tiempo y la lluvia nos acompañó casi todo el rato, pero con el poco sol del que pudimos disfrutar aún son mas bonitos los jardines. Estuvimos bastantes horas en este lugar tan singular, intentamos tomar algo en la única cafetería que hay dentro, pero cara no lo siguiente, se pasan un poco con los precios.
Un Palacio en los Jardines
El Palacio de Quinta da Regaleira es una obra de arte, cualquier lugar en el que te fijes tiene detalles de gran calidad y que te dejarán alucinado. Este sitio nos dejó un buen sabor de boca y sin duda repetiríamos si volviéramos por la zona.
Como estábamos hambrientos comimos algo en Sintra sobre las 18h y nos volvimos a Ulgueira a descansar ya que estábamos hechos polvo. Así seguro que al día siguiente madrugaríamos para disfrutar más del Parque Natural.
Si quieres ver nuestro primer día en el Parque Natura de Sintra te dejamos el enlace al post.