Llueve sobre Sapa y hoy nuestro despertador ha sido ese, pero no cuatro gotas, sonaba como si hubiesen dejado un grifo abierto, que manera de llover. En vista del día hemos desayunando con mucha tranquilidad y acabado de escribir las postales que faltaban, mientras llueve sobre Sapa. Queremos acercarnos al pueblo de Cat Cat y visitar la cascada Tien Sa.
Nos hemos encontrado con nuestra amiga Hmong negra y le hemos dado las fotos de ayer, que se ha guardado con una sonrisa después de entregárselas. Cómo el pueblo no es muy grande nos la encontramos continuamente.
Como seguía lloviendo hemos subido a jugar una partida de cartas para hacer tiempo. Nos hemos cruzado mientras subíamos con dos chicas del hotel que bajaban con el cesto de nuestra ropa entre dos, la porquería pesa.
Como parecía que el tiempo mejoraba, me refiero a que no llovía apenas, nos negábamos a pasar el día en el hotel. Sobre las 10h hemos ido a dar una vuelta y al final nos hemos dirigido al pueblo de Cat Cat que está al lado y está la cascada Tien Sa cerca.
El peaje son 20.000vnd y hemos ido descendiendo por el valle pasando por multitud de tiendas de souvenirs. Al estar tan cerca de Sapa, este pueblo lo tienen bastante cuidado y las calles están empedradas, el camino lleva hasta un puente sobre el río y desde aquí se puede observar la cascada Tien Sa, que con las lluvias baja con más caudal.
Aquí hemos hecho una parada para tomar un refresco y continuar la ruta de vuelta a Sapa. Cuando subíamos, como siempre nos ofrecían llevarnos en moto hacia el pueblo por un módico precio, pero como no hace calor apetece caminar.
Una vez en Sapa hemos parado a comer en un restaurante con unas vistas muy bonitas del valle y de aquí a visitar tiendas ya que Elena quería mirarse un chubasquero. Aquí la ropa de montaña está muy barata respecto a España y hay que aprovechar, pero es pirata.
Hoy el día ha sido muy corto, el tiempo no acompaña. Para mañana la previsión es mejor, esperemos ya que es día de mercado y hemos leído que viene mucha gente, ojalá el sol nos acompañe.