Catalunya en Miniatura una visita de gigantes

A través de Musement conseguimos las entradas para visitar Catalunya en Miniatura. Es un museo al aire libre con maquetas de los edificios y lugares más destacados de toda Cataluña. Además disponen de circuitos de aventura de 4 niveles para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar.

Elena y Éric en Catalunya en Miniatura

Musement

Queríamos disfrutar de un día en familia en un lugar que aún no hubiésemos visitado. A través de la plataforma Musement vimos la posibilidad de ir a Catalunya en Miniatura. Fue difícil porque la oferta es muy amplia y de esta manera nos evitamos buscar en diferentes webs. La gestión fue rápida y sencilla. Con las entradas impresas nos presentamos en taquilla.

Catalunya en Miniatura

Ubicación y como llegar

Catalunya en Miniatura se encuentra en el municipio de Torrelles de Llobregat a unos 20 kilómetros de Barcelona. La manera más cómoda y rápida para llegar es en vehículo propio. Hay un aparcamiento gratuito que pertenece al propio museo bastante grande, no tuvimos ningún problema para aparcar.

La estatua de Colón en Catalunya en Miniatura
La estatua de Colón

También se puede llegar en transporte público hasta el pueblo. Saliendo desde Plaza España en Barcelona en los trenes de la Generalitat (FGC) hasta Sant Vicenç dels Horts y desde la estación en autobús hasta Torrelles. Desde este enlace podrás ver la combinación.

Visitando Catalunya en Miniatura

Lo primero que vio Éric nada más entrar fue el tren panorámico que recorre todo el perímetro de la exposición de maquetas. Los billetes para subir al vehículo no están incluidas en la entrada. Tienes que adquirirlas en la taquilla. Conseguimos que aguantase un poco las ganas de subir porque teníamos contratado el circuito de aventura y solo están hasta las 13h y por la tarde no funciona.

El Camp Nou en Catalunya en Miniatura
El Camp Nou

Circuito de Aventura

Hay 4 niveles para poder disfrutar de los circuitos de aventura de Catalunya en miniatura. Como Éric tiene 5 años fue al de los más peques. Elena no quiso y luego se arrepintió y yo no podía por una reciente operación.

Éric en el circuito de aventura de Catalunya en Miniatura
Éric en el circuito de aventura

El circuito está muy bien, podíamos ver a Éric en todo momento y las monitoras estaban muy atentas a los peques. Está diseñado para que ellos solos puedan ir progresando por los diferentes obstáculos y los padres podamos animarles a superar los pasos en los que no se sientan tan seguros.

El circuito de aventura infantil

Cuando acabamos ya no pudimos retrasar más el paseo en el tren panorámico, así que cogimos los billetes y Elena y Éric dieron la vuelta a la zona de exposición. Álex y yo nos quedamos resguardados bajo la sombra, el sol pegaba fuerte.

Las maquetas

Por fin pasamos a la zona de las maquetas. Este museo inaugurado en 1983 alberga más de 140 reproducciones de edificios algún paraje natural de Cataluña, Mallorca, León, Astorga y Comillas.

Éric frente a la maqueta de Montserrat

Solo hay un recorrido por lo que es imposible no ver alguna maqueta de la exposición. Hay alguna maqueta con movimiento, eso a Éric le encantó, en especial los trenes. Lástima que hubiese varias que no funcionasen, pero en general pudimos disfrutar de la gran mayoría.

Port Ainé en Miniatura

El nivel de detalle es muy alto y reproducen fielmente los edificios originales, es muy curioso verlos en pequeño formato. Si visitas Cataluña en Miniatura en verano intenta evitar las horas centrales porque no hay mucha sombra y sobre todo lleva protector solar y gorra.

Puerto de Tarragona

La Casa Batlló y la Casa Vicens no estaban porque las habían cedido temporalmente a otra exposición. La maqueta que vimos incompleta y no por culpa del museo si no de Gaudí fue la Sagrada Familia, se veía claramente que se había agregado nuevos componentes a la maqueta, pronto la podremos ver finalizada.

Comer en Catalunya en Miniatura

Restaurante del Museo

Decidimos comer en el restaurante del museo. A través de la web vimos que los precios estaban bien. La realidad es que no nos convenció. El personal nos trató muy bien, pero la comida era básica y tampoco era para tirar cohetes. Otra cosa que no nos gustó fue que lo servían todo en plástico, hasta la bandeja en la que nos dieron la comida.

Acceso a la zona de Pícnic

Creo que si volvemos nos organizaremos para probar el restaurante Can Balasch de Baix que hay en la entrada del aparcamiento, el menú es un poco más caro, pero lo más seguro que la calidad sea superior.

Zona de Picnic

Dentro del recinto hay una zona de pícnic con varias mesas y bajo la sombra. Si hace mucho calor puede que no sea muy cómodo comer ahí.

Cerca de Catalunya en Miniatura

Una vez finalizada la visita queríamos hacer alguna cosa más por la zona. Como hacía bastante calor descartamos visitar Torrelles. Nos acercamos a la Colonia Güell que ya conocíamos y fuimos al parque infantil que hay protegido por árboles bastante grandes y a tomar algo fresquito.

El Capricho de Comillas

Es un lugar muy tranquilo y Éric con su patinete disfrutó del lugar en el que circulan muy pocos coches. Aprovechamos también para dar un pequeño paseo por la Colonia.

Somos una familia a la que nos encanta viajar, hacer escapadas y la fotografía. Aquí reunimos muchas de nuestras actividades. ¡Viajar con niños es posible!