#BcnTB5 Celebrándo el Aniversario en Lloret de Mar

Cada año la asociación Barcelona Travel Bloggers de la que somos socios, celebra el aniversario y para conmemorarlo este año en su quinto año de vida Turismo de Lloret de Mar nos puso una alfombra roja y nos recibió con los brazos abiertos junto a unas cuantas empresas que nos mimaron durante todo el fin de semana para descubrir este destino y huir del turismo nocivo.

¡Nos vamos a Lloret de Mar!

Éric tenía muchas ganas de empezar el fin de semana, así que nada más salir del colegio lo único que quería era salir hacia la Costa Brava y lo demás eran excusas para retrasar la salida, así que pasamos por casa y con las maletas a cuestas nos subimos al coche para salir al encuentro de nuestros compañeros que algunos ya estaban por la zona.

Así nos recibieron en el Hotel Cleopatra

El Hotel Cleopatra nos esperaba con los brazos abiertos y al entrar en la habitación ya nos hicieron saber que nos iban a tratar como a faraones, Éric se enamoró de un globo con forma de corazón y conseguimos convencerle de que ese sería el único que se llevaría, si no sería imposible meter tanto globo en el coche. Después de acicalarnos fuimos al encuentro de nuestros compañeros que nos esperaban en la Biblioteca Municipal.

Confirmado, cabemos los tres

Ya había bastante ambiente y después de recibir nuestra acreditación y algunos obsequios de algunas marcas nos dedicamos a saludar y hablar con amigos y a desvirtualizar otros bloggers con los que hablamos normalmente por redes o algunos que sólo coincidimos en estos eventos ya que viven en otras provincias.

A recoger la acreditación

Pasamos todos a la Sala Polivalente de la biblioteca dónde se abrió oficialmente la celebración,  Turismo de Lloret se presentó y la comisión que se ha encargado de organizar todo el fin de semana nos fue explicando lo que íbamos a encontrarnos pero sin desvelar nada de la #FlandesExpress la gincana que llevaría de viaje a Gante al ganador.

Después de la presentación a disfrutar de Lloret

P de Pà Bakery una cadena de cafeterías, que nos acompañó durante todo el fin de semana, nos ofreció un gran surtido de pastas junto a un refrescante cava para poder seguir conversando, mientras una Batukada nos sorprendía y nos animaba para comenzar con ganas la Nightshopping que íbamos a ver a continuación y que la ciudad lo celebra con muchas actividades en la calle.

La piscina del Hotel Cleopatra

Al día siguiente teníamos cita en el Gnomo Park, pero antes teníamos que coger fuerzas con  el desayuno en el espectacular buffet que ofrece el Hotel Cleopatra, tienen tanta variedad que no creo que encuentre nadie a faltar nada.

¡A mojarse que hace calor!

Gnomo Park es un recinto en el que hay un gran abanico de actividades para que los peques pasen un día a lo grande, lástima que nosotros no tuviésemos todo el día, pero lo poco que estuvimos Éric lo aprovechó al máximo. Pasó por el área de agua dónde hay tres zonas para poder jugar de manera refrescante. Luego cambió la piscina de agua por la de bolas, para más tarde saltar cómo una cabra por los hinchables y si pensáis que en dos horas no se puede hacer nada más aún tuvo tiempo de pasar por el circuito de aventura. Lo ideal es traer la comida para hacer picnic o comer en el restaurante y así poder disfrutar de todas las atracciones, también se pueden hacer celebraciones.

Ascendiendo a la zona de aventura en Gnomo Park

Con tanto movimiento a cualquiera le entra el hambre, incluso si solo estás de observador, por lo que acudimos al Gran Hotel Flamingo para comer con el resto de compañeros e intercambiar nuestras experiencias en las distintas actividades en las que habíamos participado. Comimos de fábula en el buffet del hotel, teníamos que ponernos a punto ya que el evento estrella en el que íbamos a participar la gran mayoría de los asistentes estaba cada vez más cerca.

Preparándonos para las instrucciones de la Gincana

Dos autocares nos esperaban para llevarnos hasta los Jardines de Santa Clotilde, en semana santa estuvimos de visita si quieres verlo pulsa aquí. Nos situamos todos en una escalinata para que nos dieran a conocer el funcionamiento de la competición para después por azar formar los equipos cogiendo un papel de color de una bolsa. Nos tocó a los tres en el equipo verde, teníamos muy poco tiempo para organizarnos, para cuando dieron la salida aún estábamos en ello y las dos primeras pruebas fueron un caos, teníamos que hacer un tweet en cada una y Quim hizo los primeros y los tuvo que repetir porque faltaban hashtags, con el transcurrir de la prueba la cosa fue mejorando y la colaboración del pedazo equipo que éramos, incluso llegamos a perder nuestro grupo y cuando los encontramos debíamos descubrir de entre varias que cerveza llevaba plátano y Elena al coger uno inmediatamente la localizó, sólo por el olor ya que no le gusta la cerveza.

Última prueba, posando todo el equipo verde para Iati.

Conseguimos llegar a la meta con la sensación de haber quedado de los últimos, por el desastroso inicio, para nuestra sorpresa en la Gala descubrimos que habíamos quedado ¡cuartos! ¡somos la caña!
Para relajarnos a parte de probar un Daikiri helado, Manel de El Tinglado de Manel, nos contó la historia de este cóctel que fue creado por Constantí Ribalaigua un Lloretense que tuvo que irse a Cuba en 1914 y que triunfó con esta variedad de la famosa bebida, llegando a ser conocido cómo el rey de los cócteles.

Vista de Lloret desde el Restaurante Atics

De vuelta a Lloret disponíamos de un par de horas de descanso y Éric quería probar la piscina del Hotel Cleopatra a toda costa, así que sin pensárselo dos veces nos metimos para que volviera a bañarse por segunda vez ese día y descubrir el jacuzzi que hay junto a la piscina grande que le hizo mucha gracia, ya que estaba el agua caliente y le divertían las burbujas.

Empieza la Gala

Ya preparados nos dirigimos al Restaurant Atics La Carpa dónde íbamos a celebrar la tan esperada Gala. Para amenizar la fiesta Claudia de “Los Viajes de Claudia” y José Pablo de “A tomar por mundo” nos hicieron pasar una velada divertida mientras presentaban a los premiados. El momento cumbre llegó cuando se decidió el ganador de la #FlandesExpress entre el equipo ganador de la gincana. Ganó la Presi Miryam de “A dónde quiera que vaya” pero lo cedió al segundo clasificado, Ignasi de “Gazpacho y Mochila”

Vermut y buena música

Los #PremiosconB en su segunda edición que premia diferentes aspectos de los blogs a los que muchos nos presentamos también repartieron muchas alegrías. Una vez vendido todo el pescado pudimos degustar multitud de exquisitos platos en la terraza con las estupendas vistas de Lloret. Cómo viene siendo habitual, una vez más no nos llevamos ni un sólo premio, estamos gafados, nos quedamos con el estupendo ambiente del que pudimos disfrutar en buena compañía.

Cuacci & Mercadante

No nos pudimos quedar a las #CopasconIati por la hora que era, ya que Éric estaba derrotado y para que engañarnos, nosotros también, había sido un día muy intenso y el domingo todavía nos esperaba con más actividades.

Preparando la comida en el Hotel Evenia

La mañana del domingo Éric no quería marcharse sin volver a mojar el culo en la piscina, así que tras el super desayuno del Hotel Cleopatra, volvimos a pasar por el agua. Tras recoger nos despedimos del Hotel que tan bien nos ha cuidado estos días y cómo no, con el globo con forma de corazón.

Los postres, ¡buenísimos!

Nos acercamos al Teatro Municipal de Lloret para disfrutar de la música de Cuacci & Mercadante mientras tomábamos un Vermut en una terraza en el exterior. La música te transporta a Buenos Aires
gracias al bandoneón que toca Mercadante acompañado del piano de Cuacci. Después del concierto nos tocaba cambiar de escenario y reunirnos con el resto de compañeros para comer todos juntos.

Intenta sacar a un niño de aquí, hay que sudar para conseguirlo

Para finalizar el aniversario nos congregamos en el Hotel Evenia Resort y así poder degustar diferentes tipos de paellas que estaban para chuparse los dedos, a parte de otras delicias que nos ofrecieron y así mientras las saboreábamos comentar el estupendo aniversario que habíamos vivido con el resto de amigos.

Una gran celebración. (Hotel Cleopatra)

Para culminar el fin de semana le tocaba a los más pequeños rematar el aniversario, así que pasamos por el parque acuático del hotel, nada más ver el agua y las atracciones les faltó tiempo para salir disparados en cuanto tuvieron los bañadores enfundados. Nos costó trabajo conseguir sacarlos del agua a pesar de estar helados, pero al final lo conseguimos a regañadientes ya que el lugar da para estar horas, pero lo bueno se acaba, incluido este aniversario que a puesto el listón muy alto. ¿Qué ocurrirá en el #BcnTB6?