Descubriendo la Bahía de Ha-Long
Hoy sí que hemos madrugado, nos ha tocado levantarnos a las 7 para hacer un tour por la Bahía de Ha-Long. El día se ha levantado muy nublado, de hecho ha empezado lloviendo, así que pensábamos que anularían la salida, pero no, aquí mientras no haya un temporal de la leche todo sigue adelante.
Comienza la excursión en barco por la Bahía de Ha-Long
En el barco con el que íbamos a realizar la visita a la Bahía de Ha-Long éramos doce personas, la mayoría americanos que es lo que más se ve por aquí. Todos con ganas de disfrutar la experiencia durante las 9 horas que nos quedaban por delante.
El paseo por la Bahía de Ha-Long, ha empezado visitando las casas flotantes donde aunque parezca increíble viven muchas personas. Están en varios puntos de la bahía y su vida como es lógico se basa en la pesca. Hemos continuado nuestro camino entre islotes que parecen sacados de Parque Jurásico o de la isla de la serie Lost, hasta llegar a otra casa flotante que tiene piraguas para los turistas, de modo que hemos disfrutado de una hora de piragua entre las casas y la naturaleza.
Cueva de Hang Sung Sot
Otra de las paradas en la Bahía de Ha-Long, la hemos realizado en la cueva de Hang Sung Sot, el barco nos ha dejado y se ha ido, nosotros como buenos guiris nos hemos quedado esperando a que viniera un guía para explicarnos algo, pero al ver que aquí eso no sucede, hemos decidido subir los escalones y entrar en la gruta, que la verdad es una pasada.
Cuando hemos llegado al final del recorrido nos estaba esperando el barco con la comida preparada, arroz, pescado, verduras, rollos de arroz y calamarcillos…. la verdad es que ¡no te quedas con hambre!
De nuevo una parada en la Bahía de Ha-Long, esta vez para nadar y de ahí a la fatídica Isla de los Monos, pronto contaré porque. Yo la verdad es que no tenía especial interés en visitarla (Elena) porque ya había leído que estos monos son muy agresivos, pero el barco ha parado ahí. Animados bajamos a ver la isla. Hemos explorado un poco la isla, y luego hemos vuelto a la playa donde están los monos, que la verdad es que deben estar hasta las narices de que todo el mundo pare allí para hacerles fotos y tocarles las narices.
Ataque a Elena
Lo más curioso es que me han atacado a mi, que estaba tranquilamente sentada sin hacer nada, precisamente para no molestarles demasiado. El caso es que me he girado y he visto a una mona con la cría venir corriendo hacia mi. Así que como en mi vida, me he levantado y he salido corriendo, con la mona detrás cogiéndome del pareo. No he conseguido que me dejara hasta que me he metido en el agua, eso sí con las zapatillas puestas….a ver si se secan para mañana. A todo esto una chica me gritaba ¡Don’t look the eyes!, cómo si tuviese otra preocupación que mirarle a los ojos.
Ante la vista de este ataque y dos que han seguido luego a otros turistas, el barco nos ha venido a recoger de nuevo y ya por fin nos ha llevado de nuevo a Cat Ba. De esta manera hemos acabado nuestra excursión por la Bahía de Ha-Long.
Al día siguiente nos vamos a Ninh Binh
Mañana a las 9h, cogemos un autobús rumbo Ninh Binh donde nos esperan muchos sitios chulos que visitar. Antes de subir al autobús para irnos de la Bahía de Ha-Long del que nos llevará al ferry, tendremos un pequeño problema en la Bahía de Cat Ba con un personaje.
Si quieres conseguir descuentos en tú próximo alojamiento, pincha aquí.
Que sitios más bonitos. Esos monos son muy listos, claro que fueron a por ti, no pararías de hacerles fotos y sin pagarles los derechos de imagen. Espero que el ataque también esté documentado XD