Cada temporada intentamos hacer alguna escapada para esquiar con niños. Si hay bastante nieve vamos a Port del Comte. Otros años hemos ido hasta el Pirineo para esquiar en Andorra. Una de nuestras estaciones favoritas en el Pirineo catalán, por precio, sobre todo es Port Ainé. No suelen estar muy concurridas cuando vamos y para los niños están bastante bien.
Antes de esquiar con niños
Esquiar en Pas de la Casa
Antes de tener a los peques subíamos el mismo día. Sobre todo los sábados, ya que hay menos tráfico de vuelta que los domingos. Si había suficiente nieve íbamos a Port del Comte y si no a Pas de la Casa en Andorra entrando por Puigcercá para no tener que pasar por el tráfico de entrada a Andorra. Eso si, acabábamos reventados. Si vas a esquiar con niños, es una paliza para ellos subir y bajar el mismo día.
Esquiar un fin de semana en Port Ainé
Hace unos años descubrimos que había otra opción para poder disfrutar más de la nieve. Vimos que había un portal www.esquiades.com que tenía ofertas de alojamiento con el forfait incluido a buen precio. Poder esquiar 2 días mejor que 1 y si llegas el viernes el sábado te acercas a las pistas y no te has pegado el madrugón del siglo para estar a primera hora. Port Ainé tiene el aliciente de que el forfait no es de los caros, así que un punto más a su favor.
La primera vez que lo probamos fue en Sort para ir a esquiar a Port Ainé y la experiencia fue tan buena que hemos repetido. Puede que la temporada que viene cambiemos de pistas para variar un poco. Lo bueno que tienen estas es que no suele masificarse y hasta ahora hemos tenido bastante suerte y no paras.
Esquiar con niños ahora
Ahora con Éric cambia un poco, a pesar de que son unas pistas que disponen de parque de juegos para los mas pequeños, nuestro pequeño aún no tiene la edad para disfrutarlo. El inconveniente de esquiar con niños en Port Ainé es que cada vez que tienes que acercarte a las pistas hay que hacer unos 30 minutos de coche montaña arriba. Existe la posibilidad de dormir en el Hotel de la estación, pero es una opción más cara y te limitas al hotel, si hace mal tiempo no puedes bajar a los pueblos.
Por otro lado los alojamientos que hemos cogido en Sort suelen estar bien, hay la opción del apartamento y si vas con amigos o en familia puedes cocinar por lo que el presupuesto para el fin de semana baja. En Sort hay una oferta de restaurantes bastante buena y para todos los bolsillos.
Así que animaros y si os gusta esquiar con niños y queréis llegar con las pilas cargadas y no pegaros la paliza de subir y bajar en el día, esta es una buena opción y si conseguís ir con amigos o familia será mas divertido. Esquiar puede ser asequible si buscas ofertas con tiempo.
Actualización Diciembre 2020
La temporada pasada no pudimos ir a esquiar con niños. Teníamos la reserva hecha, todo preparado para ir a esquiar a Boi Taüll. Pero tuvimos la mala suerte de haber elegido el fin de semana que nos confinaron por el estado de alarma. El viernes antes de que no nos dejasen salir de casa cancelamos la reserva porque veíamos lo que se avecinaba y parecía que íbamos a perder parte de la reserva.
Habíamos reservado con Esquiades.com como otras veces y cuando les dijimos que cancelábamos porque no nos iban a dejar subir al principio nos dijeron que nos penalizarían. Después imaginamos que vieron que era imposible para nadie y nos devolvieron el importe de la reserva.
Por lo tanto Álex no pudo ver la nieve por primera vez en su vida y Éric no pudo aprender a esquiar, queríamos cogerle un monitor. Esta temporada no tenemos muy claro que podamos ir de momento. Serían dos temporadas seguidas sin poder esquiar. Esperemos que nos dejen, estamos en la naturaleza protegidos del frío, sobre todo las vías respiratorias.