Las Golondrinas de Barcelona son la mejor manera de disfrutar de un agradable paseo por el puerto en los famosos barcos que salen al lado de la estatua de Colón. Una manera diferente para conocer una parte muy importante de la ciudad. Barcelona siempre ha estado muy unida al mar y es una manera estupenda de ver como ha cambiado el puerto.
En mi caso (Quim) ya había subido varias veces, pero nunca está de más volver a hacerlo. Aprovechando la celebración del tercer aniversario de la asociación Barcelona Travel Blogers pudimos volver a disfrutar de Las Golondrinas. Junto con familiares, socios y acompañados de Agustí Roma responsable de comunicación y marketing, quien nos explicó la historia de esta empresa centenaria y sus recorridos. Además de descubrir el puerto, puedes subir con tu bicicleta sin tener que pagar un suplemento desde el Port del Forum al Port de Barcelona en cualquiera de los 2 sentidos.
Iniciamos el paseo con las Golondrinas de Barcelona
Nos embarcamos a los pies del monumento a Colón en La Golondrina Mº del Carmén. Con un día bastante caluroso empezamos a navegar a través del puerto hacia el puente Porta d’Europa. Como es una embarcación abierta, la agradable brisa marina nos calmó el calor que llevábamos pegados. Después de pasar bajo el puente a la izquierda teníamos los grandes cruceros que habían traído a miles de turistas y a la derecha el puerto industrial. Al lado de los cruceros te sientes pequeño, además estos días atracó uno de los más grandes del mundo.
Una vez llegados al final del Moll Sud, volvimos sobre nuestros pasos, pero sobre el agua jejeje, bueno que dimos la vuelta. Fuimos hasta el antiguo puerto de pescadores que estos últimos años está en horas bajas. Giramos antes de entrar en el puerto donde atracan las embarcaciones de lujo ya que no dejan acceder a el a las Golondrinas de Barcelona.
Cumplidos los 40 minutos de recorrido con las Golondrinas de Barcelona, volvimos al punto de origen. Nos despedirnos de Agustí con un hasta pronto, porque seguro volveremos, nos alejamos del puerto.
Puedes subir la bici en las Golondrinas
Como ya hemos comentado antes, se puede embarcar la bicicleta en Las Golondrinas de Barcelona. Puedes realizar 2 trayectos con ellos el de 40 minutos que hicimos nosotros por el interior del puerto o el de 1h 1/2 que recorre el litoral de Barcelona. Puedes ver el Skyline de Barcelona y sus playas, sin duda nuestro próximo paseo en este icono de Barcelona.
Si quieres más información puedes acceder a la web de Golondrinas de Barcelona para ver las tarifas y horarios. También puedes visitar el Aquarium de Barcelona que está muy cerca y si te ha gustado navegar por el puerto de Barcelona, puedes hacerlo en un Barco Pirata.
Tour en Catamarán en Barcelona
Además de disfrutar de un paseo en la Golondrinas, te proponemos un Tour en Catamarán en Barcelona, otra manera de conocer el litoral de Barcelona.