Museo de Ciencias Naturales de Madrid

No era la primera vez que visitábamos el Museo de Ciencias Naturales de Madrid (MNCN). Pero si la primera que lo hacíamos con nuestros peques y especialmente a Éric le hacía mucha ilusión. Le gusta mucho la naturaleza y sobre todo los dinosaurios y este museo es ideal.

Era una visita que teníamos prevista hacer en nuestra estancia en Madrid. Coincidió que no hacía muy buen tiempo. Como nos alojábamos fuera de Madrid, en casa de la familia de Elena nos acercamos en coche. El plan perfecto para un día de lluvia en Madrid.

Madrid Central

ACTUALMENTE NO HAY RESTRICCIONES DE TRÁFICO PARA ACCEDER AL CENTRO, ESTÁ ANULADO MADRID CENTRAL

Si quieres saber que se está haciendo en Madrid para mejorar la calidad de vida y del aire que respiran los madrileños y visitantes, te dejamos este artículo en el que se explican muchas de las acciones que se están tomando.

Haciendo fotos en el museo
Éric haciendo fotos en el museo

Fuimos entre semana por lo que pudimos aparcar sin problema en la zona azul que hay delante del Museo de Ciencias Naturales de Madrid. Imaginamos que un fin de semana será más complicado. Si eliges la opción del transporte público la zona es muy accesible. Dejamos información de como llegar, horarios y tarifas.

Entradas para el Museo de Ciencias Naturales de Madrid

La taquilla del museo está mirando el edificio de frente en la entrada que hay a la izquierda. La zona de los dinosaurios y los minerales está en el lado derecho y hay que salir a la calle de nuevo para visitarla.

Plano del Museo de Ciencias Naturales de Madrid

Visitando el Museo de Ciencias Naturales de Madrid

Después de adquirir las entradas accedimos a la zona de Biología en la que pudimos ver infinidad de especies de animales. Éric iba con su cámara y lo iba documentando todo e identificando todos los animales que conocía.

Calamar gigante
El Kraken según Éric

En la zona donde están los animales marinos disfrutó bastante sobre todo cuando vio un calamar gigante, pero que el se empeñó en decir que era el mismísimo Kraken, tampoco le íbamos a quitar la ilusión.

Museo de Ciencias Naturales de madrid
Cuidado con los dientes

En esta zona estuvimos bastante rato. Salimos al exterior y nos dirigimos a la otra parte del edificio en la que se encuentra la zona de Geología y los dinosaurios. Como era de esperar Éric se lo paso muy bien, además en el colegio estaban estudiando los dinos, es un experto y era el quien nos decía como se llamaba cada uno.

Los dinosaurios
La zona de los dinosaurios

Pasamos una mañana muy entretenida y educativa en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, Éric disfrutó un montón y seguro que volveremos cuando Álex sea un poco más mayor.

Elena y Éric disfrutando del Museo de Ciencias Naturales de Madrid
Elena y Éric disfrutando del museo

Otro lugar interesante y que visitamos al día siguiente es la Casa Museo del Ratón Pérez en el centro de Madrid.

2 comentarios en «Museo de Ciencias Naturales de Madrid»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: