En este post te contaremos el inicio de un viaje de 7 días por Francia. Visitamos Les Orgues d’Ille Sur Tet y fuimos poco a poco ascendiendo hacia Toulouse. Después de parar en Rocamadour, donde aprovechamos para visitar la espectacular Cueva de Padirac. Nuestro ascenso por Francia nos llevó hasta el desafortunado pueblo de Oradour-Sur-Glane. De vuelta a España hicimos una parada en el precioso pueblo de Colliure. Todo el viaje lo iremos contando poco a poco.
Este roadtrip lo iniciamos en Barcelona. Sin darnos un madrugón muy exigente salimos hacia Francia. Nuestra primera parada está muy cerca de la frontera la inversión en tiempo no iba a ser excesiva, de hecho llegamos a la hora de comer, pero a la taquilla de Les Orgues d’Ille Sur Tet.
Iba conduciendo yo (Quim) y pensé que habría algún restaurante donde comer algo, pero no lo había y me cayó una pequeña bronca. Después de comprar los tiquets regresamos al pueblo que está muy cerca y en el centro comimos bastante bien en la Pizzería La Nationale.
Les Orgues Ille Sur Tet
Con el estómago lleno y relajados las cosas se ven de otro color, así que ahora sí, ya nos podíamos acercar al paraje natural. Aparcamos en el aparcamiento que hay habilitado junto a las taquillas.
Desde aquí parte el camino a Les Orgues de unos 800 metros aproximadamente, por el camino paramos a buscar un caché. Nuestro primer tesoro en Francia, pero después de un rato no conseguimos dar con él y decidimos volver a probar a la vuelta, vamos un reset.
Si has estado alguna vez en la Capadocia en Turquía, cuando visitas Les Orgues d’Ille Sur Tet no puedes evitar revivir el recuerdo de esas formaciones tan espectaculares. Es como una Capadocia en pequeñito, por suerte no está muy masificado, pero hay bastante gente, aún así conseguimos disfrutar del entorno.
Mientras Éric corría de un lado al otro, cuando ya habíamos visto una gran parte. El buen tiempo se iba acabando y unos nubarrones nos acechaban, así que emprendimos la vuelta.
Probamos a buscar un caché
Otra vez aprovechamos para buscar el caché que no habíamos podido localizar antes y decidimos probar en una piedra grande que hay en el borde de la pista. Se salía un poco de las coordenadas que nos marcaba la app de Geocaching, pero ya nos había pasado en alguna ocasión que no siempre está donde marca y voilà lo encontramos. Después de ver el contenido y firmar acabamos el recorrido y nos subimos al coche para dirigirnos al alojamiento.
Desde aquí nos esperaban unos 30 minutos de carretera para recorrer los 14 kilómetros que nos separaban de Caramany. Reservamos los alojamientos muy tarde fue lo único que encontramos asequible a poca distancia de Les Orgues.
Dormir en Caramany
Cuando llegamos al pueblo nos dirigimos al Bed & Breakfast Chez Mémé Germaine a través de las estrechas calles en las que no nos cruzamos con nadie. Suponemos que el frío no invitaba a estar en la calle, nos recibió la simpática anfitriona y enseguida ocupamos nuestra habitación. La cama supletoria era una litera, Éric rápidamente decidió que iba a dormir arriba.
Está decorada con mucho gusto, decidimos cenar en la casa ya que estábamos cansados. La anfitriona nos dijo que no había oferta gastronómica en el pueblo y coger el coche para ir a otro inviable, la cena no fue para tirar cohetes pero tampoco podíamos elegir. Después de un día intenso solo quedaba planchar la oreja y eso es lo que hicimos a continuación.
En Caramany también hay un pequeño camping, en épocas más calurosas seguro que es una buena opción y si la actividad es la misma debe de ser muy tranquilo. El municipio tiene unos 150 habitantes por lo que seguro que se respira paz debido a la escasez de alojamientos. Además está situado junto a un lago y algún chapuzón se podrá hacer en verano.
Te dejamos el link de Les Orgues d’Ille Sur Tet para que puedas consultar horarios, precios y más información. Y si te apetece buscar más lugares bonitos cerca de este entorno natural, te recomendamos que le hagas una visita al bonito pueblo medieval de Castelnou o al de Vilafranca de Conflent.
¿Quieres conseguir descuentos en tú próximo alojamiento?