Después de visitar el Castillo de Bellver de Mallorca, nos desplazamos a nuestro segundo objetivo. Se encuentra muy cerca de Palma de Mallorca en Can Pastilla, junto al aeropuerto. Ibamos a visitar una iglesia que nos llamó mucho la atención cuando la descubrimos. La Iglesia de Cristal, un edificio que no nos dejó indiferentes, sobre todo por sus increíbles vidrieras que rodean casi todo el recinto religioso, en total hay 39 llenas de colorido.
Tenemos que reconocer que hemos ido unas cuantas veces a Mallorca por trabajo y ocio, nunca hasta hace poco habíamos oído hablar de ella.
Esta iglesia tan peculiar la construyeron los Franciscanos Tor (Tercera Orden Regular) en 1964 y fue consagrada en 1968. Una iglesia que también destaca porque no tiene forma de cruz, si no ovalada. La iglesia es obra del arquitecto Josep Ferragut.
Indice del post
Cómo llegar a la Iglesia de Cristal Mallorca
La Iglesia de Cristal en Mallorca se encuentra en Son Sunyer a pocos kilómetros de Palma de Mallorca. Está dentro de una arboleda en la que hay bastantes pinos y una zona de aparcamiento gratuito. Esta iglesia, en realidad se llama Nueva Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de la Porciúncula, más fácil recordar la Iglesia de Cristal. Está anexa a un edificio que es una escuela alemana. Antiguamente había una pequeña comunidad de frailes.
Desde el mapa podrás poner desde donde quieres llegar a la Iglesia de Cristal de Mallorca.
Muchos cruceros hacen escala en Mallorca y permiten visitar la ciudad por unas horas y la Iglesia de Cristal podría ser una gran elección si este es tu caso.
Horario de la Iglesia de Cristal en Mallorca
Nosotros nos acercamos por la tarde después de comer y no tuvimos ningún problema para acceder. Pero hemos leído que hay personas que han llegado a la hora de comer y estaba cerrado porque la persona que atiende en taquilla se había ido a comer y ha cerrado ese tiempo. En principio el horario es el siguiente:
Iglesia de Cristal Mallorca horario
De lunes a sábado | de 10 a 18h |
Domingo | cerrado |
Los domingos, hay misa a las 12h, durante el acto religioso es gratuita la entrada, pero no podrás moverte a tu aire para hacer fotos por razones obvias.
Precio de la entrada de la Iglesia de Cristal
En 2022 la entrada costaba 6€, actualmente desconocemos el precio. La iglesia no tiene página web y la información es bastante escasa para poder planificar la visita, esperemos que en este artículo resolvamos todas tus dudas.
Otra opción que a lo mejor te puede interesar es comprar la Palma Card, puedes visitar varios lugares interesantes y de esta manera te ahorras dinero si tenías intención de hacer esas visitas.
Iglesia de Cristal
No se puede acceder directamente a la iglesia, hay que pasar por la Portería donde se encuentra la taquilla, a la derecha de la iglesia. Antes de entrar en la Iglesia de Cristal deberemos atravesar el «Museu Arqueològic, Etnològic i Numismàtic«. En el se puede ver la evolución del turismo en la isla y otro atestado de múltiples piezas, desde monedas, aparejos para el campo, espadas, ánforas, de todo.
Después de atravesar el museo donde Éric no tenía muchas ganas y la excesiva acumulación de objetos hacía perder las nuestras, llegamos a la Iglesia de Cristal. Desde el exterior no te puedes imaginar lo que vas a ver desde dentro, es impresionante ya que prácticamente todas las paredes son vidrieras, en total 39. Es un estallido de colores que inundan la estancia y en el que el altar preside el centro del templo. Si hace sol cuando la visites será más espectacular.
Estábamos prácticamente solos, después de hacer las fotos de la Iglesia de Cristal, el lugar invita a sentarte un rato, admiramos la belleza y los juegos de luces que ofrecen las vidrieras. Con este buen sabor de boca volvimos sobre nuestros pasos atravesando de nuevo el museo hasta salir al exterior. El sol por fin se dejaba ver y volvimos a Palma, lástima que no nos hubiese hecho mejor tiempo cuando visitamos el Castillo de Bellver.
Qué significa Porciúncula
Igual te estarás preguntando que significa Porciúncula. Nosotros nunca lo habíamos oído, resulta que proviene del italiano, de la la palabra Porziuncola, que significa porción pequeña de tierra. Hace referencia a una pequeña iglesia que se encuentra en el municipio de Asís en Umbría, Italia. Es ahí, en esa basílica donde comenzó el movimiento franciscano. Fue ahí donde San Francisco murió.
Museo Arqueológico, etnológico y numismático de la Porciúncula
Como ya hemos comentado, antes de poder admirar las vidrieras de la Iglesia de Cristal, hay que atravesar el museo. Fue creado en 1965 por Joan Llabrés Ramis. La mayoría de los objetos que hay expuestos, proceden de colecciones privadas.
Nos gustan mucho los museos, pero este puede llegar a saturar por la gran cantidad de objetos que hay en las vitrinas. Hemos leído que hay cerca de 20.000 piezas, entre ellas hay piezas de gran valor. También podrás ver la evolución del turismo en la isla y una gran cantidad de monedas, aparejos para el campo, espadas, ánforas, de todo.
Esperemos que en futuro le hagan un lavado de cara para así hacer destacar y documentar mejor todo lo que alberga este museo.
Qué más hacer en Mallorca
Durante los 4 días que estuvimos en Mallorca, visitamos las Cuevas del Drach, visitamos algunos pueblos preciosos como Valldemosa, Soller entre otros y como no Palma de Mallorca. Es una isla con muchos lugares por descubrir.
Si quieres un descuento en tú próximo alojamiento en Mallorca, te dejamos un enlace muy útil.