Si buscas una excursión cerca de Barcelona, sin tener que hacer una distancia muy larga, te proponemos acercarte a Castellar del Vallés para hacer la excursión al Gorg del Fitó. Es una ruta a un gorg de Castellar del Vallés sin apenas desnivel y que te sorprenderá por su recorrido que esconde algunas sorpresas. Es una ruta fácil y sencilla en la que los más pequeños de la casa no tendrán problemas para disfrutar de esta excursión. Hay rutas cerca de Barcelona por descubrir y que no te imaginas que guardan lugares que no te imaginas.

Indice del post
Cómo llegar al inicio de la ruta al Gorg del Fitó
Para iniciar la ruta al Gorg del Fitó, lo mejor es acercarse a un aparcamiento gratuito que hay en la carretera de Terrassa. Para llegar a Castellar del Vallés desde Barcelona, deberás circular por la autovía C-58 hasta Sabadell, pero no deberás atravesar la ciudad, ahora con la nueva vía rápida C-58C ya no tienes que hacerlo. Abandona esta carretera y dirígete a Castellar del Vallés por la carretera BV-1248, te llevará dirección Matadepera, pero antes de llegar deberás cambiar a la carretera C1415a cuando llegues a una rotonda y esta vía pasa junto al aparcamiento que te hemos mencionado.
Excursión al Gorg del Fitó
Una vez hayas aparcado, el camino comienza justo a la izquierda de unos bancos que hay en la explanada en la que has aparcado. Sabrás que estás en el camino correcto porque en seguida verás que debes caminar sobre un muro que lleva una canalización de agua. Es estrecha pero es transitable, los más pequeños es mejor que vayan de la mano.

Tendrás que cruzar alguna pasarela para sortear un arroyo y al poco tiempo llegarás al Gorg del Fitó, es más grande de lo que nos imaginábamos y nos sorprendió bastante, sobre todo a los más pequeños. Si miras bien puede que descubras alguna rana por la zona. Cruzando por encima de unas grandes rocas, podrás continuar la ruta.

Si no tienes ganas de continuar, en cualquier momento puedes volver sobre tus pasos, nosotros seguimos hasta llegar a la carretera B-124 y desde aquí volvimos hasta el aparcamiento en el que habíamos dejado los vehículos.

Mapa de la ruta
Te dejamos el enlace a Wikiloc, es la aplicación que usamos para realizar nuestras excursiones. Esta es la que utilizamos para hacer esta bonita ruta al Gorg del Fitó.

Qué más hacer en Castellar del Vallés
Puedes descubrir el patrimonio arquitectónico de Castellar del Vallés, como la Iglesia de Sant Esteve del siglo XVIII o el Castillo de Clasquerí, aunque este último no se puede visitar su interior, pero si ver su estructura exterior. Si visitas Castellar del Vallés en verano, puedes complementar la visita remojándote en los chorros de agua del Parque de la Plaza Catalunya. Fue uno de los primeros que se construyeron en la provincia de Barcelona y es bastante divertido.


