A veces hacemos escapadas con amigos. Esta vez fuimos a una Casa Rural en Canalda, en la comarca del Solsonés en Cataluña. Nos volvimos locos buscando, bueno nuestros amigos que se lo trabajaron un montón. Nosotros íbamos bastante hasta arriba de trabajo y no ayudamos mucho la verdad. Consiguieron un lugar estupendo.
Dicen que el amor a primera vista existe y cuando llegamos al pueblo rural Puig-Arnau Pubilló nos enamoramos del lugar. No solo por el entorno que era espectacular, si no por lo bien cuidadas que estaban las casas y la zona.
Nuestra casa Rural en Canalda está en un pueblo
Puig-Arnau Pubilló
Es un antiguo pueblo en el que han recuperado 12 casas para alojamiento rural. De hecho es el primer pueblo de turismo rural de España. Una magnifica idea para no perder esos pueblos que se van quedando abandonados. Todas las casas están equipadas y han respetado la arquitectura de la zona.
Cada casa rural en Canalda tiene un nombre, nosotros nos alojamos en Puig-Arnau II. La casa tenía tres habitaciones y no le faltaba de nada. En la zona no es que hiciese mucho calor, no como en Barcelona. Dentro de la casa se estaba de fábula gracias a los grandes muros que tiene. En seguida nos instalamos en cuanto llegaron todos nuestros amigos y los niños camparon a sus anchas.
Los servicios de la Casa Rural en Canalda
Una de las cosas que agradecimos fue el lavavajillas. Cuando vas en grupo es una locura estar todo el rato fregando platos. Además cada casa dispone de una barbacoa propia y mesas para poder comer en el exterior. Cerca teníamos un campo de fútbol, columpios y unas vistas de la zona espectaculares.
La piscina está abierta todo el día, lo único que no hay vigilante. No hay que perder de vista a los peques. Además es climatizada y cubierta así que en los meses de frío también se puede utilizar. Al lado de la piscina también hay columpios y unas hamacas para relajarse bajo la sombra.
Algunas casas están bastante separadas unas de otras. A pesar de que había bastante ocupación no nos cruzábamos con mucha gente. También tienen una zona con algunos animales de granja para que los niños puedan verlos.
¿Qué hacer en Puig-Arnau Pubilló?
Desde nada y relajarse, que fue más o menos lo que hicimos nosotros, a una amplia variedad de actividades. Hicimos una pequeña ruta cerca del pueblo para investigar el entorno. Sin mover el coche de la casa rural en Canalda se pueden hacer excursiones o rutas en bicicleta, escalada, vías ferratas, etc…
Nos quedamos con las ganas de visitar varios sitios que hay muy cerca. Los niños estaban tan bien jugando entre ellos y disfrutando de la piscina que decidimos dejarlo para otra visita.
Zoo del Pirineo
Este es uno de los lugares que sacrificamos, sobre todo porque se nos alargó la barbacoa que hicimos el sábado y vimos que íbamos a ir justos de tiempo. Seguro que lo visitaremos. Es un centro en el que recuperan animales que han sufrido algún accidente y en la medida de lo posible los devuelven a la naturaleza una vez recuperados.
Hay exhibición de aves rapaces y puedes tocar algunos animales que viven en el zoo. Con el precio de la entrada es como se financian para seguir ayudando a los animales que viven o están de paso en el Zoo del Pirineo.
Salí de Cambrils
Este fue el segundo de los lugares que quedó en la lista de pendientes cuando visitamos la casa rural en Canalda. Comenzó a funcionar en el siglo XVIII. A parte de la fabricación de sal que era la principal actividad en el pasado, sus aguas tienen mucha propiedades terapéuticas. El Salí de Cambrils tiene una salinidad que casi alcanza la del Mar Muerto. Podrás comprobarlo en la piscina que tienen disponible para el baño.
Turismo Rural
El turismo rural te permite estar en contacto con la naturaleza. Pasamos un fin de semana estupendo y los niños disfrutaron un montón. También descubrimos que organizan bodas en Canalda, la verdad es que el lugar es fantástico. Ojalá se recuperen más pueblos con esta formula. Te dejamos el enlace a la web de Canalda agroturisme.
Si quieres conocer más planes chulos para hacer en familia visita nuestro blog, tenemos un montón de propuestas. Por ejemplo de vuelta a Barcelona puedes parar en el precioso pueblo de Cardona.