Girona es una ciudad con una oferta muy atractiva, historia, gastronomía, cultura, arte… pero uno de sus momentos álgidos se concentra en mayo. Temps de Flors con niños es una gran exposición de flores que adorna patios, calles, comercios, monumentos… mas de 130 espacios decorados con proyectos florales. Ideal para disfrutar en familia y disfrutar de las propuestas de este gran evento.
Indice del post
Temps de Flors, más de 60 años de historia
Nosotros no habíamos estado nunca, algo extraño en nosotros, pero aunque parezca increíble nos enteramos no hace mucho de la existencia de Temps de Flors en Girona. Se celebra desde el año 1954, lo que son las cosas.
Aunque el día empezaba con mal tiempo ya que en Barcelona llovía y a Elena no le hacía mucha gracia, la conseguí convencer argumentando que si en Escocia la lluvia no nos echaba para atrás por que debía hacerlo aquí. Con un «tienes razón», pocas veces oigo estas dos palabras, nos subimos al coche rumbo a esta gran ciudad.
Como llegar a Girona
Nuestra intención inicial era ir en AVE, pero a principio de semana los trenes de la vuelta del sábado por la tarde noche estaban completos. Hay que reservar con antelación si ir quieres ir en tren, desde la estación de Sants son 30 minutos hasta Girona. Para Temps de Flors en Girona a veces hay descuentos en Renfe, mira antes en la web de la organización del evento.
Si por el contrario vas a ir en coche como nosotros, no llegues muy tarde a Girona y podrás aparcar en las zonas gratuitas que tiene la ciudad. No nos equivocamos, aunque parezca mentira aún existen sitios en los que no te cobran por aparcar.
Visitar Temps de Flors en Girona
Una vez en Girona, nos tomamos un café bajo los porches de la Plaza de la independencia, mientras el día iba mejorando poco a poco el clima en Girona. Empezábamos a darnos cuenta que solos no íbamos a estar, había gente por todas partes, si puedes ir entre semana creemos que es una buena opción.
A través de el Pont D’En Gómez nos adentramos en el casco antiguo y empezamos a disfrutar de los múltiples espacios decorados. Subimos hacia la catedral en el peor momento, las calles estaban atestadas de gente ya que habían llegado varios autocares. Por la tarde pudimos comprobar que la zona estaba más relajada. A medida que nos alejábamos de la catedral se podía andar con más tranquilidad y disfrutar mejor de los sitios.
Nos encantó descubrir la cantidad de espacios decorados a cada paso. En algunos había que hacer cola para entrar, pero merecía la pena. Después de comer, aún pudimos acceder a algunos lugares sin aglomeraciones. Por la tarde nos acercamos a los baños árabes de Girona en donde hay una gran concentración de espacios decorados, además de mucha gente por todas partes, es quizás la zona que mas tiene.
Más información para visitar Temps de Flors en Girona
Si vas a Temps de Flors con niños pequeños, es mejor llevarlos en una mochila de porteo o similar. Nosotros fuimos con carro y hay sitios a los que no pudimos acceder debido a las escaleras, ahí nos equivocamos. También es complicado por la gran cantidad de gente que acude. La última vez que estuvimos en Girona aún no estaba Éric y no caímos en este pequeño detalle. Si vas con niños pequeños, se aburren de caminar o ver flores, en los Jardines de la Devesa que está cerca del casco antiguo, hay zona de juegos para los mas pequeños.
Te dejamos la web en donde encontrarás toda la información referente a Temps de Flors y de Turismo de Girona. La provincia de Girona tiene un montón de lugares interesantes, en nuestro blog tenemos unas cuantas propuestas. Te recomendamos conocer el pueblo medieval de Besalú.